Kulfas dijo que la industria naval tiene por delante cuatro años de trabajo asegurado

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo destacó los logros de la mesa de diálogo conformada por el Estado con los sectores empresario y gremial.

Al participar hoy del Sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval 2021 que se desarrolla en Mar del Plata, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el horizonte de productividad que tiene asegurada la industria del sector.

"Tiene por delante cuatro años de trabajo asegurado", dijo en alusión al resultado de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo conformada por los sectores empresario, gremial y público.

Kulfas afirmó que el sector reviste "especial interés" para la actual gestión de Gobierno lo que se refleja en el acompañamiento y el esfuerzo de todos los actores para el logro de varios acuerdos.

"Hemos hablado con todo el sector empresario y hemos llegado a varios acuerdos, y gracias al esfuerzo de todos los sectores de la industria naval y con políticas publicas hoy está funcionando muy bien y tiene por delante 4 años de trabajo asegurado", afirmó el ministro.

En ese sentido, recordó que al llegar a la gestión a fines de 2019, la industria en general venía de "48 meses con caída de empleo, la reducción de 163.000 puestos, y una fuerte retracción de la producción", marco del cual no escapaba la rama de la fabricación naval.

Gran potencial
"Sabemos el potencial que tiene la industria naval, todo el impacto productivo que tiene y el desarrollo de la cadena de valor que puede generar. Creamos una mesa sectorial, empresarios y empresarias, trabajadores y vemos que ha comenzado a dar réditos", enfatizó.

Tras el encuentro del sector naval, el ministro participó de la mesa "Políticas de Estado para una Industria competitiva", acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz.
Fuente: Redacción Argenports