Encuentro Internacional con los exponentes de la Industria Naval

Se extenderá hasta el viernes en el Museo MAR con referentes del país y la región. Habrá un ciclo de conferencias y rueda de negocios.

“Es un momento de encuentro”. Así definió la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Sandra Cipolla al Encuentro Internacional de la Industria Naval (EINAVAL) que comenzó ayer en el Museo MAR.

El evento, que reúne a los principales representantes del área hasta el viernes en la ciudad, se trata de un encuentro único en su tipo en el país y uno de los más importantes en la región, cuyo objetivo principal es exponer el enorme potencial de la industria naval argentina como un sector generador de producción, de servicios y de fuentes laborales, a través de un ciclo de conferencias y rueda de negocios, que se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, ajustándose a los protocolos pertinentes por la pandemia del COVID-19.

La apertura del sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval estuvo a cargo de las autoridades de ABIN, representadas por Cipolla y contó con la participación de la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau, el secretario de Desarrollo Productivo municipal Fernand Muro, del concejal Ariel Ciano y del presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, entre otros.

Durante el acto, será declarado de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante.

En la presentación, la presidenta de ABIN explicó que “la sociedad demanda productividad y empleo y la industria naval puede ofrecer eso”.

Respecto al encuentro destacó la importancia de “mostrar la capacidad que tiene la industria porque más allá de estar insertos en una situación mundial compleja, estamos construyendo mucho”.

“A veces los argentinos nos quedamos con el vaso medio vació y no podemos ver el lleno. Todos los que estamos acá tenemos una reponsabilidad enorme. Este encuentro tiene que ser una posibilidad de fortalecernos”, puntualizó y destacó el valor de la “sinergia entre lo público y lo privado”

Luego, Fernando Muro entregó una declaración de Interés Municipal por parte del municipio y valoró “la importancia de la industria naval en el entramado productivo de la ciudad y la importancia que tiene para el desarrollo productivo de la ciudad”. A su turno, Julieta Loustau afirmó que se puede “pensar el futuro de la industria porque tenemos un presente de recuperación”.

Tras la presentación, junto al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se realizó la inauguración de un espacio donde se exponen los planos originales del puerto marplatense, que exhiben la concepción y desarrollo de un sector clave de la ciudad. Estos estarán disponibles y podrán ser contemplados durante todo el encuentro.

Luego se dio inicio a las conferencias a cargo de oradores especializados en diferentes temáticas vinculadas a la potenciación del sector naval, generación de empleo, nuevas tecnologías e innovación, financiamiento de la industria, igualdad de género y otros temas estratégicos del sector. Además, el jueves se realizará la ronda de negocios en formato virtual.
Fuente: La Capital de Mar del Plata

Archivos adjuntos:
_dsc2471.jpg