Comenzó el “6° Encuentro Internacional de la Industria Naval”

Hoy a las 9, en el Museo del Mar de Mar del Plata, se inició el “6° Encuentro Internacional de la Industria Naval”, organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y auspiciado por la Cancillería Argentina. El evento reúne a los principales representantes de esta actividad y el objetivo principal será exponer el enorme potencial de la industria naval argentina como un sector generador de producción, de servicios y de fuentes laborales.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades de ABIN y contó con la participación de funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, funcionarios provinciales y municipales. Durante la misma, se hizo entrega de la declaración de Interés Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Posteriormente, junto al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se inauguró un espacio donde se exponen los planos originales del puerto marplatense, que exhiben la concepción y desarrollo de un sector clave de la ciudad. Estos estarán disponibles y podrán ser contemplados durante todo el encuentro.

Luego comenzaron las conferencias a cargo de oradores especializados en diferentes temáticas, vinculadas a la potenciación del sector naval, generación de empleo, nuevas tecnologías e innovación, financiamiento de la industria, igualdad de género y otros temas estratégicos del sector. Además, durante el día jueves se realizará la ronda de negocios en formato virtual.

Para seguir las actividades, participar o inscribirse a la ronda de negocios, del evento en vivo y de manera virtual se debe ingresar al canal de YouTube Global Ports.

ABIN