Asumió el nuevo Comandante del Área Naval Atlántica

Es el Capitán de Navío Marcelo Luis Fernández en reemplazo del Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis.

Mar del Plata – Ayer se llevó a cabo la ceremonia en la que se renovó la máxima autoridad del Área Naval Atlántica. El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada,Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, ingresó a la Plaza de Armas Submarino ARA «Santa Fe» acompañado por el Comandante saliente, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis; y el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

En el lugar de ceremonia se encontraban el Comandante entrante, Capitán de Navío Marcelo Luis Fernández, personal militar e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el Comodoro de Marina Attis dedicó varias líneas a desandar los tres años que duró su gestión, iniciada tras la pérdida del submarino ARA «San Juan», sin dejar pasar la oportunidad para rendirles un sentido homenaje a quienes «continúan en eterna patrulla». Luego haría lo propio con sus cuarenta años de vida naval. Más adelante, se refirió a la actividad de control de los espacios marítimos y al comprometido trabajo del personal.

Continuó agradeciendo a quienes se desempeñaron como sus Jefes de Estado Mayor, Jefe y Subjefes de la Base Naval Mar del Plata, a los Comandantes de la División Patrullado Marítimo y a sus planas mayores por el trabajo compartido durante los tres años. Mención y reconocimiento aparte merecieron los titulares de todos los destinos con asiento en la base naval, a sus pares de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, al astillero SPI y a los funcionarios municipales.
Finalmente agradeció a su familia y concluyó con una reflexión dirigida al personal formado: «Son marinos de guerra, no somos mejores, no somos peores, hacemos una actividad diferente y un 20 de junio juramos dar la vida por el pabellón nacional», concluyó.

A continuación, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada tomó juramento y puso en funciones al nuevo Comandante del Área Naval Atlántica y se realizó el cambio de insignias.

Tras requerir la fórmula de Subordinación y Valor, se entonó la Marcha de la Armada y concluyó la ceremonia.
Fuente: GacetaMarinera