Está abierta la inscripción para participar y exponer en el seminario Campana – Zárate

La UIC y la Agencia de Desarrollo, con el acompañamiento del Municipio, presentaron el seminario “Logística e infraestructura para el Desarrollo Nacional”.

Esta semana se abrió la inscripción al seminario “Logística e infraestructura para el Desarrollo Nacional” organizado por la Unión Industrial de Campana (UIC) y la Unión Industrial de Zárate (UIZ) que se desarrollará el 17 de septiembre próximo en el Auditorio de Tenaris de 9 a 19.

El presidente de la UIC, Ángel Fernando López; el secretario de Producción, Turismo y Empleo del Municipio, Fabio Hernández; y el presidente de la Agencia de Desarrollo, Juan Fernández, presentaron el evento en una conferencia de prensa realizada en el nuevo edificio de la biblioteca municipal en el marco del Corredor Norte Productivo.

Ante los medios locales, Hernández expresó que “a través de nuestra secretaría estamos acompañando la iniciativa de la Unión Industrial de Campana en este seminario de exportaciones que resalta la importancia del nodo logístico de la ciudad en el marco del tema de la exportación”.

“Temas como transporte, hidrovía, exposición de pymes y ronda de negocios serán parte del condimento del seminario que se llevará a cabo en el auditorio de Tenaris”, anticipó el funcionario.

Desde la UIC, López aseguró que “lo que hoy precisan las pymes, y que forma parte de nuestra función fundamental como entidad industrial, es mayores oportunidades de negocios; y para esto estamos planificando una presentación pyme, que es como una ronda de negocios pero a la inversa, en donde las grandes empresas de la zona y algunas de Buenos Aires aportarán a sus compradores para que las empresas dispongan de 3 minutos para realizar una presentación de sus productos y servicios, acompañados de la tecnología audiovisual para que estos compradores tengan contacto con los productores y servicios de la zona”.

“Nuestro deseo es que todas las pymes participen, primeramente, inscribiéndose en a través de internet tanto de en portal de la UIC como del evento. Así, podrán participar presencialmente en el seminario y estar al tanto de que es lo que se viene a través de la logística en la zona y además para participar en esta ronda de negocios con el fin de cumplir con sus necesidades de bajar los costos y subir sus volúmenes de venta”, detalló.

Y Fernández aportó su impronta institucional haciendo hincapié en la importancia de esta actividad “que no hace otra cosa que fortalecer y apuntalar las intenciones de crecimiento de las pymes y el desarrollo de las empresas en un momento tan crítico de la economía global”.

Los interesados en participar, deberán inscribirse previamente a través de siguiente link:

www.globalports.com.ar/seminario-zarate/web-zarate/index.html#participacion

El Corredor Norte Productivo: está integrado por las uniones industriales de los distritos de Malvinas Argentinas, Pilar, Campana, Zárate, Tigre, Escobar y Exaltación de la Cruz.

El programa del encuentro estará basado en tres ejes centrales:

Infraestructura para el desarrollo
Comercio Internacional y bloques económicos
Escenarios económicos y electorales 2019
Sitios webs de las uniones industriales

www.uic-campana.com.ar

www.uizarate.com.ar